------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


autorretrato con final tentativo.

cambié las redes de pesca por redes neuronales
ya no me peino como una sirena, pero tampoco como un soldado.
no me pesa en los pasos la soledad de otro
porque la mía es la que riego y florece sin mezquindades:
mi soledad me besa y se aroman por las noches mi cama y los sueños,
de día soy una obrera descalza.
tengo 32, y senos con una curva de perfección imperfecta
tan sensibles y fuertes como los de una madre de lava.
me empacho de palabras ajenas, me visto de amarillo
amo como un guerrero, lucho como una santa forzada a ello
no tengo techo ni manta, pero nada me falta,
he lanzado casi todo lo que tenía por ventanas ajenas.
he comenzado, tambien, a beber
aunque es justo decirlo, sin perder nunca la elegancia.
conozco solo seis ciudades, y es suficiente
pues se tener ojos de turista en cualquier parte:
prefiero una fila de hormigas que una postal panorámica.
lo que más amaba lo he dejado partir, sin remedio, sin lástima
pariendo tormentas asombrosas que hoy veo a lo lejos y me causan gracia.
fui la hija pobre de una familia rica
fui la mujer de un hombre
fui calva, fui hermosa, fui una niña que leía diarios mojados
tuve una máquina de escribir, me fui sola al extranjero.
soy libre en todo cuanto se puede ser libre en un mundo errado.

no necesito ponerle cara a dios, no confío en la razón, no tengo miedo.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

ver ordenado por

antes

.

Mi foto
alegría del hogar
tiene un pie en la tierra y un ojo en el cielo y en el medio anda intentando el vuelo
carolina leal 2008